15 marzo, 2016

Ejemplos básicos de EXcripting

Estos son algunos ejemplos del uso de excripting dirigidos al control del flujo y de entrada/salida o a la comprensión del comportamiento de los bloques más que a una aplicación práctica.

Este circuito es un sumador de 2bits + 2bits que da como resultado 3 bits. Está construido usando solamente puertas lógicas, al método tradicional. para añadir más bits sólo tengo que añadir más semisumadores y conectarlos al acarreo correspondiente. Todo va conectado a un visor bcd de cuatro patillas que vendrá con la nueva versión.
Pero excripting no sólo es un simulador de diagramas lógicos, sino que además dispone de la habilidad de manejar variables y operar con ellas, así que ¿por qué no símplemente transformar a variable cada cifra para operar con ellas? Los bloques bin2int permiten codificar en una variable una cifra de cuatro bits pudiendo recuperar sus bits posteriormente con int2bin. Un ejemplo de la combinación de diagramas lógicos y scripting.
Otro ejemplo claro en donde uso comparación de variables para limitar por arriba y por abajo una cifra que podemos cambiar con dos pulsadores.
Esto otro es un poco más extraño, pero me parece un buen ejemplo de cómo unos elementos se pueden combinar con otros de maneras inesperadas. En este caso para conseguir generar un número más o menos aleatorio combinando varios ciclos que cambian constantemente varias cifras.

Descarga excripting aquí: 


Publicar un comentario