27 abril, 2011

El trabajo continúa (Opensim Action Rpg gaming system)

Action rpg es el sistema de combate para opensim que estoy creando con el apoyo de la gente de DaGrid. El juego es ya funcional excepto por el sistema de habilidades, el cual está en desarrollo aún. Estoy trabajando muy duro para llevar éste sistema más allá de lo que cualquier otro similar haya llegado, clases editables sin límite, armas configurables, sistema de compra de items (dinero ficticio) integrado, múltiples habilidades también editables, diferentes modos de juego (los cuales incluyen comportamientos como teleportes dinámicos, mensajes y puntos especiales, sistema de equipos). Como ya comenté en el blog de DaGrid ( desarrolloactivo.com ).

En varios detalles de dicho sistema de juego no tenemos referencias disponibles, así que se deberá diseñar con cuidado. El sistema de edición de armas es uno de ellos, ya que, no se trata de decir al arma cuánto daño debe hacer, sino cuales son las habilidades necesarias para usarla, de este modo no hay armas mejores ni peores, hay armas más o menos apropiadas para tu avatar. Serán editables a partir de notas, así que cualquiera podrá diseñar sus armas únicas y jugar legalmente con ellas o redistribuirlas. Otro tema complicado es la compatibilidad entre juegos del mismo sistema, me explico. Lo que estamos creando no es un simple sistema de juego con unas pocas clases y listo, es un sistema con el cual se podrán desarrollar diferentes entornos de juego, adaptados a diferentes modelos y ambientaciones. En un principio, como prueba incial crearemos Tron ActionRPG (estamos trabajando ya muy duro en el escenario con Sindestino). Pero ésto no significa que ahí acabe la cosa, con el tiempo surgirán juegos medievales, fantásticos, cyberpunk, cybergoth, scifi o incluso realistas, a modo de simulación de tácticas de

combate. El dilema viene en cuanto a que éstos juegos serán compatibles entre si. Podrás ir a tron y jugar como un "programa isomorfico" y luego teleportarte a naboo donde mantendrás tu experiencia y serás, por ejemplo, "Jedi". Podrás conseguir experiencia indistintamente en cualquiera de los entornos y todos tus avances contaran.

Otros códigos anteriores me están siendo de gran utilidad. Turbotron, con un par de modificaciones y un par de programas se ha transformado en una herramienta de administración y pruebas perfecta para el juego y tenemos pensado usar la potencia de Patxi1 (bot con procesador virtual turbotron) para crear npcs controlados por programas escritos en tronasm. Las ideas surgen solas cuando se tiene entre manos algo tan versátil y completo como es este código, y como el título dice, el trabajo continúa. Espero pasar en breve a la fase de pruebas en la que se terminará el desarrollo de los items y habilidades.
Publicar un comentario